Final Coil estrena su nuevo vídeo épico, ‘The Last Battle’, con la revista Distorted Sound

Nota de prensa:

Hoy, los maestros del progresivo y post-rock, Final Coil, han presentado su nuevo vídeo con la revista Distorted Sound. ‘The Last Battle’ es el segundo vídeo que se lanza desde el inminente segundo álbum de la banda, el impresionante The World We Left Behind for Others.

El líder de Final Coil, Phil Stiles, habló con Distorted Sound sobre las ideas exploradas en ‘The Last Battle’ y su lugar en el concepto de The World We Left Behind for Others.

«The World We Left Behind for Others es un álbum conceptual que detalla las vidas y luchas de dos personas que vivieron a la sombra de la Segunda Guerra Mundial. Si escuchas el álbum en conjunto, es bastante claro que se están cantando diferentes canciones. diferentes perspectivas y, cuando se toman juntas, forman una narrativa que explora cómo las divisiones sociales que ahora abundan en Occidente tienen sus raíces en los complicados cambios sociales que tuvieron lugar en la era de la posguerra.
‘The Last Battle’ está escrito desde la perspectiva de un soldado desmovilizado, que regresó para encontrar una sociedad que parece indiferente a sus luchas y se centró en una internacionalización que parece contraria al conflicto que acaba de terminar. La reacción humana natural en tal conjunto de circunstancias es una mezcla de miedo, desconcierto e ira; y eso aparece cuando relata su historia en tonos teñidos de amargura y confusión. Su reacción inicial lleva, como sugiere ‘… And I’ll I’ll I’ (el primer lanzamiento de vídeo del nuevo álbum), al alcoholismo y una batalla para enfrentarlo; Por lo tanto, la batalla a la que se hace referencia en el título es tanto una referencia al final de la guerra como a la batalla que el protagonista debe superar para adaptarse a una sociedad que parece estar cambiando rápidamente a su alrededor. Es una batalla que está destinado a perder y, a medida que se endurecen sus actitudes, vivir con él se vuelve cada vez más difícil «.

Aquí para ver ‘The Last Battle’

El vídeo en sí fue filmado en una base militar abandonada y Phil también compartió la historia del vídeo y sus recuerdos del día frente a la cámara…

«Para el videoclip, nos reunimos con nuestro buen amigo Jay Hillyer, quien filmó los clips de nuestro primer álbum, Persistence of Memory. Desde el principio decidimos que no queríamos hacer una narrativa directa para el vídeo, así que empezamos a observar el sentimiento subyacente de claustrofobia y tensión inherentes a la canción y, al centrarnos en eso, se nos ocurrió la idea de perseguir a una joven a través de una base misteriosa y abandonada por parte de una fuerza invisible, y finalmente correr. en un túnel que contiene algo aún más siniestro. Estaba influenciado por una mezcla de películas de terror (no menos importante por el amor compartido de The Evil Dead) y clips de bandas como Massive Attack, que crearon algunos vídeos realmente fantásticos para el álbum Mezzanine, pocos de los cuales tienen una historia coherente pero que, en cambio, aprovechan una sensación de incomodidad casi visceral que combina perfectamente con la naturaleza oscura de la música.
Al filmar en una base militar abandonada en una fría tarde de enero, Jay tuvo la idea de inmediato, y lo pasamos genial vistiendo el set para las secciones de rendimiento del vídeo. Aún más divertido fue explorar la extensa base para los diferentes lugares por los que nuestro amigo, Lou, estaría corriendo (y ¡oh, cómo le hicimos correr!) Cuando cruzamos el patio de juegos abandonado y el túnel oscuro en forma de L, sabíamos que habíamos ganado el premio gordo, e hicimos un gran uso del medio ambiente; aunque tengo que decirte que tratar de cantar con esas malditas granadas de humo que se disparan por todo el lugar fue una pesadilla. Estamos increíblemente orgullosos del resultado final y creo que Jay realmente ha capturado el sentimiento solitario y atmosférico de la base en la que filmamos «.

Para más información sobre Final Coil, clic aquí.
Visita Final Coil en Facebook
Visita el sello de Final Coil, WormholeDeath

unnamed (60)

Deja un comentario