Es una cuestión seria: cuando a Mike Portnoy le echaron se fue voluntariamente de Dream Theater, muchos fans celebraron la marcha del batería original de la formación, pero otros muchos consideraron estos hechos como un fenómeno traumático. Las visitas al psicólogo se multiplicaron y, sin embargo, el trauma nunca desapareció y ni siquiera disminuyó. Aún podemos ver llorando a estas víctimas de la situación en los grupos de Facebook para los fans de Dream Theater. La terapia colectiva no siempre resulta sanadora, y en ocasiones les vemos compartiendo pañuelos bordados con las iniciales MP.
No obstante, hay también disidentes que veneran a Mike Mangini, porque, dicen, Mangini es más emocional. Usualmente somos testigos de una encarnizada batalla entre corazón y técnica. Lo más habitual es que la victoria incontestable sea otorgada al usuario que más vinilos de Dream Theater posea, rarezas y bootlegs, sobre todo si los tiene almacenados en casettes. Nadie queda contento, y tarde o temprano la guerrilla se reinicia, como un Día de la Marmota.
Ante esta problemática circunstancia, los neoyorquinos se han visto forzados a ir alternando el batería; Mangini y Portnoy tocarán cada uno en un disco.
—Yo les dije a mis compañeros: ‘¡o cambiamos de batería o me voy con los Dixie Dregs!’. Dicho y hecho. —Sonríe, satisfecho, el teclista Jordan Rudess.
—A mí me dijeron que yo no desafinaría si se iba alternando el batería. – Comenta el vocalista James Labrie—. Eso me aconsejó la misma gente que dijo que lo clavaba en Octavarium.
—Tu tu pá tupá tutupá tssss—. Sentencia el batería Mike Mangini.
—Mindblowing. Mindblowing. Absolutely mindblowing—. Especifica el batería Mike Portnoy.
—… —Interviene el bajista John Myung.
—Yo estaba en mi flexión número 549 cuando se me ocurrió la idea. —Revela el guitarrista John Petrucci.
—Al principio fue una muy mala noticia para Portnoy—aclara James Labrie—. Decía cosas como ‘WTF men!!!??? I wanna be the only one!!’. Pero le dijimos que el próximo disco con él iba a ser mindblowing y se le pasó.
—’¡Que me voy! ¡Que me v…!’—ríe Jordan Rudess—. Y no veas cómo corren. Algunas veces temo que me hagan «un Derek Sherinian». Pero no me parece muy probable, porque yo soy el crush de Dream Theater.
—Cuando empiezas a levantar pesas de 6 toneladas, todo lo demás te parece ligero -. Explica John Petrucci. —Porque el problema de Dream Theater, sus fans y la batería es un problema heavy, ¿pero qué hay más pesado que levantar un tractor?
John Myung nos ha dicho, entre susurros y detrás de las cámaras, que él sigue una técnica de relajación zen para tener siempre el mismo rictus facial: furioso, contento, triste… Indica que hay gente que le critica por eso, pero él lo hace para que no le salgan arrugas.
—Tupá —. Finaliza Mangini.
–‐‐-‐—-
Feliz Día de los Santos Inocentes.
Esta noticia es falsa.