Geddy Lee, frontman de Rush, anunció que estaba trabajando en su autobiografía y que llegaría en otoño de 2022. Ahora esta fecha se ha actualizado; el libro se publicará el 16 de mayo de 2023, según su editor. Parece ser que aún no tiene título.
Lee compartió en Instagram esta noticia, pensando que el trabajo llegaría a las tiendas a partir de 2022.
«Entonces, ¿cómo pasé el tiempo durante la pandemia? No sabía que a partir de marzo de 2020 estaría encerrado por más de un año y medio». – el tiempo más largo que había pasado en Toronto desde que tenía diecinueve años y llegué al circuito de bares del norte de Ontario con Rush.
Aunque Nancy y yo tuvimos que cancelar un montón de aventuras que habíamos estado planeando, en casa había algunos aspectos positivos: enseñarle a mi nieto los puntos más finos del béisbol y la observación de aves, atender a mis cachorros (uno de los cuales estaba bastante enfermo) y pasando las tardes con mi encantadora media naranja, con una copa de Armagnac en la mano, mientras veíamos todos los espectáculos de misterio europeos jamás producidos. Ah, y otra cosa: comencé a escribir. Palabras, eso es.
Mi amigo y colaborador en Big Beautiful Book Of Bass, Daniel Richler, vio cómo estaba luchando tras la muerte de Neil e intentó sacarme de mi tristeza con algunas historias divertidas de su juventud, desafiándome a compartir mi propia a cambio. Así lo hice, de mala gana al principio, pero luego recordé, oh sí, me gusta luchar con las palabras. Es una versión menos física de discutir con notas musi»cales, ¡sin que «Ricky Doblecuello» me rompa la espalda! Y pronto mis historias de pasos de bebé se estaban convirtiendo en capítulos para adultos. Siendo el obsesivo nuclear que soy, los escribía y reescribía, reevaluando las perspectivas en la narrativa no solo recorriendo mis bancos de memoria sino también mis diarios y montones de álbumes de fotos. misterio de otro tipo.«Luego le enviaba estas historias mejoradas e incluso ilustradas a Daniel, quien pulía parte de la gramática y eliminaba muchas palabrotas (me encanta maldecir), ¡y listo! Con una voz que sonaba, bueno, igual que yo, iba tomando forma un relato presentable y épico de mi vida dentro y fuera del escenario: mi infancia, mi familia, la historia de supervivencia de mis padres, mis viajes y toda clase de tonterías que he gastado demasiado tiempo obsesionado. Y Daniel dijo: «Creo que estás escribiendo un libro. Una memoria real, de hecho». A lo que respondí: «Hmm… supongo que sí».