Aunque lo duda mucho, James LaBrie, vocalista de Dream Theater, no descarta una futura reunión de la banda con Mike Portnoy (batería de esta formación hasta 2010 y cofundador del grupo).
En un vídeo, un fan preguntó a LaBrie sobre si había estado en contacto con Portnoy en los últimos 10 años.
El cantante respondió: «No he hablado con Mike en 10 años, y para ser honesto contigo, en este momento, ¿una reunión? Lo dudo mucho. Pero no sabemos lo que depara el futuro, ¿verdad? Nunca digas nunca».
En 2013 dio una respuesta más tajante: «No veo que vaya a ocurrir nunca eso; no va a suceder. Porque, ante todo, Mike Mangini es un miembro de pleno derecho de la banda ahora, es un batería fenomenal y está haciendo todo lo que podríamos desear como batería en una banda. Nos está ayudando a darnos cuenta exactamente de lo que queremos hacer musicalmente en este momento. Y será nuestro batería hasta el día en que terminemos de hacer esto, cuando concluyamos. Mike Portnoy fue una gran parte de nuestro pasado, pero creo que ahí es donde va a permanecer. Fue un batería del pasado. Y hasta ahora en el futuro, será Mike Mangini, y todos estamos muy convencidos de eso. Es un batería increíble, es un activo increíble para la banda, y está cumpliendo nuestros sueños más salvajes en cuanto a lo que estamos haciendo musicalmente y qué queremos hacer con cada álbum. Así que es tal cual».
Por otra parte, Portnoy dijo lo siguiente, acerca de su salida de Dream Theater, en enero de este mismo año:
«Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Veinticinco años. Fue mi bebé. desde la formación hasta el final, el nivel en que se encontraba la banda en ese momento, veinticinco años después. Y había mucha perseverancia para llegar allí, así que alejarme de ella fue una de las cosas más difíciles alguna vez tuve que hacer, realmente. Es algo que tuve que hacer, porque después de veinticinco años… Y durante ese tiempo, siempre fui el tipo más práctico de la banda. Creo que desde entonces, han seguido delegando y compartiendo cosas, pero es fácil olvidar en este punto que en ese momento yo era el que supervisaba el merchandising y los clubes de admiradores y los sitios web, la música, las letras, las melodías y la producción. Y fue agotador… Sólo necesitaba un descanso. Me quemé. Me quemé por todo eso… Era algo que tenía que hacer, de lo contrario me habría arrepentido. La gente pregunta: ‘¿Te arrepientes de eso?’ Me encanta la cita, ‘[Prefiero] arrepentirme de algo [que] he hecho que algo [que] no he hecho’. Y creo que ahí es donde estaba, estaba en un punto en el que si me hubiera quedado, probablemente habría estado resentido por todas las cosas que no podía hacer. Porque estaba empezando a sentirme atrapado y querían que me comprometiera a una fecha determinada para comenzar el próximo disco, y simplemente no estaba listo. Y se convirtió en un enfrentamiento mexicano, de verdad. Y fui con el corazón y dije: ‘Mira, prefiero lamentar algo que he hecho que algo que no tengo. Y no digo que lo lamente, porque no lo hago. Porque mira lo que he hecho desde entonces. Quiero decir, miro la última década desde que me fui. He hecho 40 álbumes con docenas de diferentes bandas… Ésas son oportunidades que he podido aprovechar y que no habría tenido si no hubiera seguido mi corazón «.
Poniendo en contexto que es una banda norteamericana y que funcionan cómo empresas, solo hace falta un puñado de dólares encima de la mesa, luego lo justificarán de cualquier manera y que suene creíble, auténtico, dará que hablar y venderán discos (o lo que quede de ello…) y listos. Eso si no lo tenían pensado ya desde el principio ¿Alguien a leído el contrato de Mike Mangini?
Me gustaMe gusta