El 12 de junio estaba prevista la publicación de The Future Bites, el nuevo álbum de Steven Wilson. De hecho, el primer single, ‘Personal Shopper’, ya puede verse.
Sin embargo, el lanzamiento ha tenido que posponerse debido a la epidemia global de COVID-19. Los nuevos planes son aplazar la salida del trabajo a enero de 2021, y los siguientes singles se compartirán alrededor de octubre.
Ésta ha sido su declaración:
Al igual que con muchos de mis álbumes, The Future Bites no se trata solo de la música, es un proyecto de alto concepto que involucra diseño, obras de arte, vídeo y una producción de gira, todo a una escala mayor que cualquier cosa que haya intentado antes. Sin embargo, debido a la pandemia, existen desafíos sin precedentes, que van desde problemas de fabricación (particularmente en relación con la elaborada edición de lujo) y la incertidumbre que enfrentan las tiendas de discos a medida que el coronavirus los obliga a cerrar sus puertas, a no poder disparar a la mayoría de los material de video que planeé. Por lo tanto, con un corazón muy apenado, necesito a regañadientes posponer el lanzamiento de The Future Bites hasta el momento en que todo pueda suceder según lo previsto. Ahora será en enero del próximo año, y la nueva música y videos comenzarán a emitirse nuevamente alrededor de octubre. Mientras tanto, la página de pre-order para las diversas ediciones del álbum permanecerá online, aunque planeo sacar la edición de lujo del sitio un tiempo antes de que se agote por completo, para que los fans que simplemente no estén en condiciones de comprar en este momento tengan una oportunidad de de hacerlo en un tiempo. Mientras tanto, yo, el management, el manager y los promotores estamos monitoreando la situación con respecto a los shows en vivo programados para este otoño. Si los eventos cambian, os lo haremos saber a todos tan pronto como lo hagamos.
Entiendo que esto puede ser una noticia decepcionante, y para nadie más que yo, creedme. Trabajé en la música y los antecedentes de este proyecto durante los últimos dos años y me encantó poder finalmente lanzarlo. La respuesta a la canción de Personal Shopper lanzada el mes pasado ha sido fenomenal, y esperaba revelar más en los próximos meses en la preparación del lanzamiento del álbum. Pero, por desgracia, debido a las circunstancias actuales, no fue así.
Os envío sinceramente a todos los que leéis esto un mensaje de buena salud, y espero que algún día en un futuro no muy lejano podamos concentrarnos nuevamente en cosas como la música, que incluso si no es estrictamente esencial parece hacer que la vida valga la pena.
SW x