Fredrik Akesson (Opeth) nombra la canción del nuevo álbum que fue grabado con 0 guitarras y 3 bajos «para no parecer Nu-Metal»

Fredrik Akesson (Opeth) ha indicado cuál es la canción del nuevo álbum que fue grabado con 0 guitarras, y tres bajos.

Akesson comentó en una entrevista en Guitar World que se trata de la pista ‘Charlatan’. Esto fue lo que dijo:

«¡Sí, ese no tenía guitarras en absoluto! Somos yo y Mikael [Åkerfeldt] tocando el bajo; bueno, Martin [Méndez] estaba tocando el bajo clásico, y estábamos en el bajo tenor con panorámica izquierda y derecha. Así que el sonido de Martin fue la base, justo en el medio.

«¡Elegimos no usar guitarras porque Mikael no quería que sonara como una pista de nu-metal! Algunas personas aún no se han dado cuenta de que todo es bajo; probablemente piensen que estamos usando ocho cuerdas ahora. Había tanto distorsión, creo que terminó por explotar los tubos! «

‘The Garroter’ [‘Banemannen’], por otro lado, no podría ser más diferente…
Ésa es la pista de jazz raro en el álbum. Necesitaba algo diferente, que terminó siendo un viejo 335 a través de un viejo amplificador Gibson / Maestro de los años 50″.

«Stefan Boman, que dirige Park Studios, posee una gran cantidad de equipo antiguo. También tenía este compresor Chandler que era de Abbey Road, una cosa vieja y costosa. Todo consiguió un sonido extraño que realmente se adaptaba a las cortas frases de jazz que toco después. los coros, donde utilizo ideas cromáticas y dominantes.
Realmente no sé cómo tocar muchas de esas cosas, pero puedo descifrar frases. Cada vez que tenemos descansos más largos, trato de entender diferentes estilos y espero elevar mi nivel un poco. Incluso si tocas hard rock, tratar de encontrar inspiración siempre es algo bueno.

Todavía tengo mis viejos héroes del metal, pero es divertido escuchar a alguien como Django Reinhardt, por ejemplo, y absorber algo de eso.

«Esa canción tiene algo de inspiración de él, así como algunos viejos tonos folclóricos suecos, un montón de cosas melódicas menores. Esa escala tiene mucho escondido dentro de ella: la escala alterada es su séptimo grado «.

Deja un comentario