Es un honor para Keep the Dream Alive presentar en exclusiva en España el nuevo vídeo oficial de ‘Divine Contraption’ de All This For Nothing, una banda sudafricana.
Agradecimientos a Plug Music Agency.
Nota de prensa:
Los protagonistas del punk rock progresivo sudafricano All This For Nothing lanzarán su tan esperado nuevo álbum Reverence el 6 de diciembre de 2019. Divine Contraption es el primer sencillo sacado del álbum antes de su lanzamiento. La canción rinde homenaje a la querida amiga de la banda, Marne Esson, quien falleció en marzo de 2018 y marca su regreso a la escritura y la actuación.
El guitarrista y vocalista Paul Gioia comenta sobre la canción: “Personalmente, la canción es mi dedicación a mi bella novia, que lamentablemente perdió la batalla contra una mente oscura. Es un testimonio de amor, esperanza y recuerdo a un alma que solo enriqueció nuestras vidas y con suerte inspirará a aquellos que sufren depresión para buscar ayuda en la familia, amigos o profesionales «.
El batería Francois Lessing agrega: «Esta canción para mí es la primera en la actual energía de la banda. Definitivamente está a la altura de casi todos los departamentos. Hubo una intención definida, que parece haber envuelto a toda la banda cuando comenzamos a trabajar en ella ”.
Reverence se lanza el 6 de diciembre de 2019 en todas las plataformas digitales
Las ganancias de las ventas del álbum irán a Sparrow’s Rescue Centre de la fundación de la madre de Marne, un lugar de refugio y curación para personas y animales, establecido en honor de Marne. Un enlace a su grupo de Facebook está disponible aquí:
https://m.facebook.com/Sparrows-Rescue-Centre-267278947256763/
Sobre All This For Nothing
All This For Nothing se formó en 1998 en Pretoria, Sudáfrica. Después de actuar intensamente desde su inicio hasta 2005, el grupo obtuvo un apoyo local leal para su híbrido único de punk, metal e influencias progresivas, entregado a través de intensas actuaciones en vivo. Durante este tiempo, la banda lanzó un EP «Today’s End Is Tomorrow’s Only Hope» y un álbum de larga duración, «Casualties Of Thought» en 2004.
Debido a varias circunstancias, los miembros de la banda se separaron en 2005, pero se reunieron brevemente en 2007 para realizar varios shows de reunión.
Cuando Paul sufrió la pérdida de su novia Marne Esson en marzo de 2018, el baterista Francois Lessing se acercó a él y le sugirió que reformaran la banda para comenzar a trabajar en la música como un medio de curación a través de conexiones musicales familiares y positivas. Poco después se les unieron el bajista Chris Schutte, el vocalista y letrista Chani Brits, así como el guitarrista-compositor y cofundador original Henk Lustig, quien escribió varias de las canciones del álbum y estuvo profundamente involucrado en la escritura de nuevo material, a pesar de que actualmente vive en Australia.
Aunque no tenían planes de publicar ninguno de los nuevos materiales que estaban escribiendo y lo hacían exclusivamente en homenaje a sus seres queridos, rápidamente se hizo evidente que estaban trabajando en algo que sería bastante especial y que era necesario compartir con el resto de el mundo.
Después de unos seis meses de escritura y grabación, el material que se convertiría en el álbum comenzó a reunirse y comenzaron a hablar sobre la posibilidad de interpretar el material en vivo. Como el guitarrista Mark Hinch y el líder Henk Lustig residen en el extranjero, los nuevos miembros tuvieron que ser reclutados para ocupar sus puestos y permitir que la banda comenzara a tocar nuevamente.
La fortuna había sonreído en la banda y encontraron su pareja en el guitarrista / tecladista Wim Jansen Van Rensburg y el cantante / guitarrista Werner Olckers, quienes habían sido amigos (y fanáticos) de la banda durante muchos años.
El trabajo continuó en la grabación y producción del álbum, mientras que la banda también comenzó a ensayar en serio para la primera gran actuación de All This For Nothing en doce años en el festival local Ramfest el 16 de junio de 2019.
La banda ha seguido tocando, así como pulir la grabación en preparación para el lanzamiento.
Cabe señalar que los miembros de la banda han sido responsables de todo el proceso de producción, que incluyó toda la gama de grabación, mezcla y masterización, liderados en este esfuerzo por grabar al incondicional de la escena Francois Lessing en ‘Asylum Studios’ que él co-dirige. con Paul en Pretoria.
Todo el proceso fue documentado maravillosamente por el cineasta local Jonathan Purchase, también conocido como «Dizzy Khaki» y se puede ver aquí:
https://www.facebook.com/allthisfornothing/videos/623896501420796/
Facebook Instagram