El guitarrista de Opeth, Fredrik Åkesson, fue entrevistado por Andrew McKaysmith en el podcast Scars And Guitars. Akesson habló sobre el disco In Cauda Venenum, que se publicará este mismo mes.
Sobre el álbum, dijo lo siguiente:
«El objetivo de este álbum era hacerlo lo más épico posible. El hecho de que Mikael [Åkerfeldt, vocalista] escribiera la primera versión en sueco, en realidad fue una fuerza impulsora para que terminara las canciones, básicamente. Creo que lo hizo más interesante para él, o quizás desafiante, escribir la letra en sueco. Estábamos muy contentos con eso. Creo que realmente hicimos un esfuerzo adicional en lo que respecta a la grabación, a la hora de elegir los tonos correctos , amplificadores, guitarras, etc. También el hecho de que ensayamos correctamente antes de entrar al estudio. No lo habíamos hecho desde el álbum Watershed. Siempre he estado presionando por eso, y esta vez lo hicimos. Creo que fue una gran mejora, porque al tocar las canciones juntos, se asentaron mejor en la memoria. No hubo ningún signo de interrogación sobre nada, en ninguna parte, cuando estábamos en el estudio. Pasamos mucho tiempo eligiendo los amplificadores correctos [y] tenía tantas guitarras en el estudio, fue una locura… Fue divertido, y estamos contentos con el resultado «.
Sobre si considera cómo reaccionarán los fans:
«Mikael, quien escribe la mayoría de las cosas, no le importa. Es muy artístico. Le gusta su libertad artística, y también la banda. El sello no puede decirnos qué hacer. No tienen absolutamente ningún aporte en lo que respecta al proceso creativo. Creo que siempre ha sido así con Opeth. Creo que si hiciéramos Blackwater Park una y otra vez [en] diferentes versiones, se estancaría. Sería aburrido. Todavía disfruto tocando esa era en vivo, definitivamente, es la base de Opeth, y tal vez uno de estos días, Mikael volverá a sacar los gruñidos. ¿Quién sabe? Su gruñido es realmente mejor que nunca cuando tocamos ahora. Es muy gutural. Más que en mucho tiempo, creo. Todavía creemos que es muy divertido tocar esos clásicos en directo, y seguiremos con eso «.
Sobre si la banda planea interpretar el nuevo álbum en directo en su totalidad:
«Creo que a todos [en la banda] les gustaría esa idea. De lo que hemos estado hablando en este momento, al menos, tocamos cuatro canciones. Es difícil elegirlas. Ya veremos. Realmente aún no hemos decidido… En este momento, hemos estado tocando mucho el setlist de Garden of Titans cuando tocamos en los festivales de verano, y vamos a cambiar eso por completo. Quizás no Deliverance… siempre tocamos Deliverance, pero ya veremos. Definitivamente vamos a tratar de hacer una lista lo más interesante posible, pero me gusta la idea de reproducir todo el álbum «.