(Imagen: Raquel García Photography)
Els Sepulcres Blancs es el nuevo álbum de los catalanes Foscor, disponible el 6 de septiembre a través de Season of Mist. ‘Malson’ es el primer vídeo oficial.
«‘Malson» se traduce como «Pesadilla» en catalán, y ofrece el primer ejercicio visual para Els Sepulcres Blancs, que sin duda es la canción más íntima y delicada de la colección de las nuevas canciones «, dice la banda. “Una vez más filmado y editado por nuestro guitarrista, Falke, el vídeo profundiza en el lado más oscuro de la vida y nuestras propias debilidades y trata de acercar al oyente al contenido lírico a través del esfuerzo emocionante y difícil de poetizar el mundo.
“Metafóricamente, la vida a veces parece no ofrecer escapatoria a los momentos de sufrimiento, como si una presencia alta y negra que nos acompañara pudiera llevar todo a callejones sin salida recurrentes.
“En momentos en que el equilibrio entre la naturaleza y el ser propio parece estar roto, el arte podría afirmar alcanzar la reconciliación entre nuestro propio mundo de emociones y el físico con el que debemos lidiar. Tanto el mundo real como el ideal deben encontrar un nuevo camino para el diálogo y establecer una plataforma definitiva donde [podamos] imaginar libremente y hacer que el cambio suceda.
«Hay un sentido trágico en la oscuridad de la vida que permite que aparezca una nueva belleza, y eso es lo que inspira nuestra música y nuestro discurso, como solía reclamar el movimiento Modernismo / Art Nouveau hace un siglo.
«Al final, hay un núcleo vital en nuestro discurso y propuesta, un sentido trágico para alcanzar límites y mejorar individualmente el mundo.
“Musicalmente hablando, el álbum funciona reduciendo los elementos y las herramientas en comparación con las anteriores Les Irreals Visions, con un movimiento intencional para que suene mucho menos metal, sin distorsión y estructuras más claras. Mientras tanto, el lenguaje aumenta su intensidad desde el lado rítmico y emocional.
«El conflicto de los extremos trae lo mejor y lo peor de cada individuo y es desde un punto de vista real y onírico, alcanzando un equilibrio entre nuestro ser social e individual».