Sólstafir ha estrenado el vídeo de ‘Bláfjall’, tema perteneciente a Berdreyminn.
Sólstafir comenta: «Aquí está, nuestro tercer video del todopoderoso Bowen Staines. Después de hacer nuestro último vídeo con Bowen, ‘Lágnætti’, hablamos durante años para hacer otro vídeo juntos. Como es habitual, las aventuras son como imanes cuando se unen fuerzas, y éste no fue diferente. Estamos muy orgullosos del resultado, y una vez más, Bowen demuestra que él es el maestro de este juego. Disfrutadlo, ‘Bláfjall’ «.
El director Bowen Staines agrega: «‘Bláfjall’ se produjo y filmó en Islandia de agosto a octubre de 2018, y se editó hasta abril de 2019 en el estudio Don’t Panic Films en Massachusetts. Aunque originalmente se filmó en 4K, el producto final se escaneaba en en su totalidad, en la película de 35 mm. ‘Bláfjall’ cuenta la historia de una mente superada por el dolor, y la gimnasia mental a menudo se emplea para sortear el dolor para evitar confrontarlo.
«Todos tienen sus tristezas secretas que el mundo no conoce; heridas que nunca aparecen en el cuerpo. En ‘Bláfjall’, estas heridas toman la forma de recuerdos revividos en el presente, pero alterados por el conocimiento de lo que vendrá en el futuro. Si el dolor fuera sensible, atacaría estos recuerdos con la voracidad de un virus que destruye lentamente el disco duro de una computadora o una enfermedad que asola el cuerpo.
La preproducción para ‘Bláfjall’ comenzó hace casi dos años, y el primer día de la fotografía principal comenzó en Hvalfjörður, en el sudoeste de Islandia. Predeciblemente, fue tan ventoso (una pista de 115kg voló), que tuve que reescribir ese día.
«El resto del vídeo se unió maravillosamente, gracias a nuestro elenco de Flosi Þorgeirsson (HAM, Glerakur), Bella Morgan, Palli Banine y Minerva Geirdal. La única otra cosa notable que sucedió durante esta producción fueron los días previos al choque. Ese infame Mercedes.
«El auto era automático, y la transmisión se deslizaba como la mantequilla. El impulso más leve suponía la aceleración hacia adelante, digamos, en un semáforo, enviaría la palanca de cambios volando a la primera marcha. 40 en la carretera en primera marcha. Iba a recoger a Flosi en Reikiavik, cuando de repente estaba a 60 km / h en marcha atrás mientras seguía avanzando, con todo el coche transformándose en un montónde ruido industrial.
«El día que filmamos el accidente, pasamos horas alineando el auto, sujetando correctamente el volante y cerrando las carreteras. Parecía que estaba muerto, y luego no lo estaba. Se desvió de la carretera, chocó contra un terraplén en el costado del camino de alguien, despejó todo el camino, atravesó una cerca y se estrelló contra una roca frente a un establo de caballos. El siguiente intento fue inminente.
«Un sincero ‘Gracias’ a todos los que participaron en la creación de ‘Bláfjall’ de Sólstafir. A los chicos de la banda: gracias por confiar en mí de manera incondicional y permitirme contar esta historia con su música. Como siempre, Es un verdadero placer crear con vosotros.
«Esperamos que disfrute viendo esto tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo.
Takk fyrir okkur.