Mike Mangini reacciona a los fans de Dream Theater que le critican: «Tengo derecho a que no me guste todo, cambiar algunos pasajes o algunos ritmos principales»

Mike Mangini fue entrevistado en Music Radar, y se le preguntó si todavía se siente como si estuviera «bajo un microscopio» por el reemplazo de Mike Portnoy como el nuevo batería de Dream Theater desde 2010.

Mangini dijo:

«Estoy en una situación de no ganar en Dream Theater de alguna manera y eso está bien para mí. Aparentemente, no puedo salir con la idea de continuar, según muchos fans que no les gusta que no sea la formación original. Tal vez a mí eso tampoco me gustaría si fuera fan.

«Para que yo diga públicamente: ‘Me siento mal por vosotros’ y pida disculpas, ‘Caramba, lo siento, vuestro chico favorito se fue, lo siento mucho por eso’, ¿pero luego escucho una mierda porque soy amable sobre ello?, ¿cómo puedes decirme mierda? Es sólo la verdad y no estoy siendo humilde, sólo estoy diciendo la verdad.

«Sí, estoy bajo un microscopio. Me estoy adaptando a eso, pero no voy a dejar que me dicte, así que cambio mi configuración nuevamente. No voy a dejar que dicte, y no elijo tocar todas las secciones originales de Mike. Hice un par de cambios en la última gira y descubrí que un grupo de personas odiaba lo que estaba haciendo en algunas de las canciones.

«Pero si hago exactamente lo que él, la gente también odia eso, me llaman escalofriante. Por eso digo que no hay una situación ganadora. Si coincido exactamente con la parte, digamos, incluso los tempos en directo fueron programados a la perfección. exactamente cómo tocaba los discos, cada uno de ellos. Configuré mi batería como él, quiero decir que estoy en una situación en la que no puedo ganar, eso es espeluznante.

«Y si lo cambio por completo, entonces sé cuál será la respuesta a eso: no puedo interpretar sus papeles. No puedo ganar. Todo lo que puedo hacer lo que creo que es correcto y decir la verdad, y lo que creo que es bueno es que sus secciones son muy correctas y musicales y me gustan mucho.

«No creo que sea un pecado que no me gusten todas las secciones de Mike. Tengo derecho a que no me guste todo, cambiar algunos pasajes o algunos ritmos principales. Sólo quiero cambiarlos y así es como son. Tengo ese derecho y no voy a dejar que nadie me lo dicte porque esté bajo el microscopio.

«Creo que es apropiado tocar las partes tal como están grabadas, me gustan, voy a ser diferente por defecto. Ese microscopio es la verdad y lo estoy manejando de la manera correcta, creo. Estoy tratando de hacer lo correcto y cuando digo lo correcto, las personas cambian la definición de lo que piensan que es correcto o incorrecto, pero creo que es correcto tocar las canciones de la forma en que las personas las conocen.

«Creo que es correcto hacer lo mejor que pueda, tocar todo lo que pueda de una manera parecida y creo que es correcto cambiar algunas cosas que creo que serían apropiadas, como los pasajes de batería que no son los estándar.

«Algunos de ellos me gustan, algunos de ellos no. Algunos de ellos son como, ‘Lo estoy cambiando’, o ‘lo tocaré como un zurdo sólo para mantenerme ocupado, sólo para hacer algo que pone mi corazón en ello’.

«Si toco todo, soy un desgraciado, si no lo hago, no puedo hacerlo, y eso me hace sentir mal por alguna razón. Sólo estoy siendo yo de la forma que quiero ser yo, lo odio».

«Me encanta, no me importa, me importa, lo que sea. Eso es lo que es, pero cuando me uno a las bandas, primero debo respetar la música».

Deja un comentario