El guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, fue entrevistado hace poco en Two Doors Review, y respondió a varias cuestiones:
Sobre si pensó que Dream Theater iba a sostener un periodo de éxito cuando comenzaba:
«Sabes, es una locura. Cuando eres más joven, es como si no pensaras en el futuro. Adorábamos a bandas como Rush y Iron Maiden, así que vimos lo que estaban haciendo. Íbamos a sus conciertos y veíamos cómo interactuaban con los fans y los DVD o vídeos en directo en ese entonces. Es como si tuviéramos una visión de túnel. Eso es lo que queríamos hacer. Eso es lo que íbamos a hacer. Tratamos de tomar todo lo que hicimos para llevarnos en esa dirección. Pero es una locura. Nuestro primer álbum [When Day And Dream Unite] salió hace 30 años este año. Eso es una locura. Eso es una locura para mí «.
Sobre si el batería Bobby Jarzombek se negó a hacer una audición para Dream Theater después de que Mike Portnoy se fuera en 2010:
«Sí, creo que le preguntamos a Bobby. Básicamente, estábamos persiguiendo a algunas personas que conocíamos o al menos conocíamos, y en realidad sólo le preguntamos a un grupo de muchachos. Nos acercamos a él. No recuerdo… fue como sucedió hace ocho años, lo cual es una locura. No recuerdo exactamente lo que ocurrió, fue una especie de torbellino cuando sucedió todo eso, así que no recuerdo las circunstancias exactas «.
Sobre las contribuciones del batería Mike Mangini en Distance Over Time:
«El ambiente era increíblemente inclusivo y Mike entró, como se comentó, en el que todos participarían. Él entró con un montón de ideas. Incluso contribuyó con una letra de la canción por primera vez desde que estuvo en la banda. Contribuyó absolutamente al cien por cien en la composición de las canciones. Fue realmente genial tener finalmente su perspectiva, escuchar sus pensamientos y su aportación musical. Creo que el álbum es mejor por eso. El resultado es más un colectivo, nosotros haciéndolo juntos «.
Sobre el paradero del teclista original de Dream Theater, Kevin Moore, quien dejó la banda en 1994, pero poco después reapareció como solista bajo Chroma Key, luego lanzó OSI con el guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos:
«Se rumorea que es una especie de médico o algo así. Eso es lo último que escuché. Que se metió a medicina holística o algo así. No he hablado con él en edades y épocas, lo que es desafortunado. De hecho, crecimos juntos. Éramos mejores amigos. Después de que él dejara la banda, siguió su propio camino. Al principio, después de que se separara, nos mantuvimos en contacto un poco, pero no he escuchado de él en mucho tiempo. La razón por la que sé esto es porque algunos de mis amigos de la secundaria se mantienen en contacto y nuestros padres. Literalmente crecimos juntos, nuestros padres son amigos. Voy a escuchar a mi madre de vez en cuando [acerca de Moore]. más que eso, es un poco triste que haya perdido el contacto. No he hablado con él en mucho tiempo «.
Sobre lo que queda en la «lista de deseos» de Dream Theater:
«Hay algunas cosas así. A medida que avanza nuestra carrera, tenemos la suerte de poder tocar en todas partes diferentes del mundo e ir a lugares como India y Emiratos Árabes Unidos y lugares donde un muchas bandas no acuden a menudo y eso es increíble. Uno de los países en el Reino Unido, en la ciudad de Londres, hay un lugar que nos ha eludido, que es el Royal Albert Hall. Siempre hablamos de cómo hemos tocado Wembley y en todas partes, pero no hemos jugado allí. Eso está en nuestra lista. Es una especie de Radio City de Londres«.
Sobre si ‘Pull Me Under’ es su canción favorita de Dream Theater para tocar en directo:
«Es gracioso porque por ‘Pull Me Under’ fue la única vez que tuvimos una radio, o creo que un éxito de radio. Aparte de eso, no somos una banda de singles, así que no tenemos todos estas canciones que tenemos que interpretar hasta morir. Creo que los fans de Dream Theater realmente aprecian cuando entramos y tocamos material que tal vez no tocamos con demasiada frecuencia. Es como la mentalidad de Rush. Aunque Rush sí tenía muchos singles realmente exitosos. Sí, así que nunca llegué a ese punto. Honestamente, disfruto tocando ‘Pull Me Under’ tanto como las otras canciones. Es una canción divertida. Y la audiencia se mete en eso «.