Crónica del concierto de Dry River en la sala Copérnico (Madrid)
26/01/19
Redacción: Alejandro Ménez
Fotografía: Alberto Rubio Mediavilla
Con tan sólo acercarse a los alrededores de la sala Copérnico, se podía respirar una nube de impaciencia entre los asistentes al concierto de Dry River, el 26 de enero en la capital.
Tocaba grabación en directo, y eso no sólo se notaba en los nervios de los castellonenses de río seco.
Una vez dentro, observamos un lleno exitoso del local. Entre el público, caras conocidas de otros grupos del panorama nacional y gente de todos los puntos de la península.
Dio comienzo el espectáculo de la mano de Fanfi García, actor y presentador de la banda, que supo amenizar de una manera muy divertida durante todo el show.
Acto seguido comenzó a sonar ‘Perder el norte’ y la gente, completamente entregada, coreaba la canción de principio a fin, acompañando a su líder Ángel Belinchón.
Y comienzo por él, por su frontman. Me quedé gratamente sorprendido por lo impecable de su voz, un timbre bello y potente. Ángel supo mantener el ritmo del concierto en todo momento con la ayuda de Pedro Corral a la batería y David Mascaró al bajo, que a su vez, arropado por los matices del teclista y saxofonista Martí Bellmunt, se convirtió en una auténtica locomotora.

Pero no hay Rock and Roll sin guitarras, y Ángel cuenta con una compañía envidiable de dos fieras a las seis cuerdas. En primer lugar, Matías Otero, que fue capaz de dejarnos a todos los asistentes boquiabiertos con sus solos de auténtico “shred” y contundentes rítmicas.
En segundo lugar, pero no por ello menos importante, Carlos Álvarez, que no sólo acompañó con su guitarra, sino que también hizo apoyo en voces y teclados demostrando ser un importante pilar del grupo.

A lo largo del espectáculo, pudimos ver cómo la banda contó con la colaboración de amigos como Francisco Mazuecos a la batería (Solid Relax Project) y Roberto Bravo al teclado (Solid Relax Project), así como auténticos clásicos del rock nacional como son Julio Castejón (Asfalto) y Juanjo Melero (Sangre Azul) O no tan clásicos, pero igualmente grandes, como Ronnie Romero (Rainbow).



Disfrutamos con todos ellos de versiones como ‘Bohemian Rhapsody’ (Queen) y Melani (Asfalto), que trata el tema de la violencia de género y que para mí fue uno de los momentos mas íntimos del concierto con la voz de Julio.

En líneas generales, fue un concierto estupendo, con un sonido de lujo y un público entregado.
Estoy convencido de que les quedará un DVD que pocos podrán presumir de tener en su discografía.
Setlist:
Perder el norte
Fundido a negro
Rómpelo
Con la música a otra parte
Me pone a cien
Camino
Al otro lado
Cautivos
Peán
Me va a faltar el aire
Traspasa mi piel (intro) + Bajo control
Bohemian Rhapsody (Queen)
Melani (Asfalto)
La llave del sol
Irresistible
Traspasa mi piel