Dream Theater comentan cuál fue el objetivo en su nuevo álbum ‘Distance Over Time’

Este viernes 22 de febrero se estrena el nuevo disco de Dream Theater, el ya conocido Distance Over Time.

Los neoyorquinos siguen hablando y comentando más acerca de esta próxima publicación: por ejemplo, sobre cuáles fueron sus metas a la hora de componer este redondo.

«Sabíamos que queríamos componer un álbum que durara menos de una hora»

James LaBrie.

La entrevista tuvo lugar en el podcasr Heavy Magazine, y en ella, LaBrie dijo lo siguiente:

«Creo que después de la gira de dos años y la mayor parte de The Astonishing, nos quedó muy claro: habíamos estado hablando de ello durante un tiempo, de que queríamos volver a escribir un clásico, Un álbum heavy clásico de Dream Theater, pero que siguiera manteniendo el lado progresivo para nosotros, haciéndolo un poco más conciso, donde las canciones no necesariamente tuvieran que ser épicas, en cuanto a duración, presentaciones y arreglos.

Algo que estaba muy definido, algo que era innegable en cada canción. También sabíamos que queríamos componer un álbum que durara menos de una hora. Así que fue un esfuerzo muy consciente para escribir, componer un álbum muy, muy clásico, heavy en términos de Dream Theater.

«Vivimos juntos, así que estuvimos los unos junto a los otros y cerramos el resto del mundo para que pudiéramos estar muy concentrados en lo que estábamos haciendo, fue una experiencia muy prolífica, diría, porque las cosas estaban sucediendo rápidamente y yo diría que fue un esfuerzo enérgico y muy cohesivo desde el principio.

«Las cosas simplemente parecían estar mal. Las ideas eran numerosas, abundantes y, por lo tanto, creo que nos estábamos alimentando de la energía de los demás, del compromiso de los demás y que fue un gran momento».

«Por no mencionar que cuando no estábamos en esa sala, en ese estudio de composición, estábamos cocinando juntos afuera o simplemente hablando constantemente sobre la música, lo que realmente se prestó a ser como creo que salió, y como terminó siendo lo que es.

«Entonces, todas estas cosas, creo que realmente ayudaron a dar forma a cómo resultó ser este álbum, las canciones en sí y el sonido y el ambiente».

Al preguntarle qué hizo que las sesiones creativas fueran tan «prolíficas», James respondió:

«La composición del álbum duró alrededor de 17, 19 días, aproximadamente. Si miras en el pasado y aunque estemos en cualquier álbum de la discografía de Dream Theater, es como si siempre hubiera sido así. En cierta medida, ése ha sido nuestro cronograma, los días definitivos en los que se está creando el material.

Han pasado alrededor de tres, cuatro, tal vez cinco semanas en las que todo parecía ir bien.

«Creo que fue por eso que quise decir que fue prolífico, porque estábamos juntos, vivíamos juntos y, como dije, hay cien metros desde la casa en la que vivíamos hasta el estudio».

«Siempre estás en ese ambiente, así que fue fácil conversar todo el tiempo, si querías, sobre la música. Para conocer otra idea o que alguien dijera: ‘Oh, ¿sabes qué? Estaba pensando esto último anoche. Ni siquiera tienes que hacerlo así’.

«o estar sentado en la sala de estar uno con el otro: ‘Oye, ¿recuerdas cuando estábamos trabajando en’ Paralyzed’? ¿Por qué no hacemos esto cuando llegamos al coro?’

«Hubo mucho de eso, las conversaciones también nos permitieron encontrarnos a nosotros mismos a un ritmo rápido: ‘¡Oh, hombre! ¡Impresionante!’ Las cosas se estaban juntando y sonaban estupendas.

«Creo que, en general, en Dream Theater siempre hemos trabajado muy rápido, a pesar de que hemos abordado muchas maneras diferentes o de cómo queremos grabar o dónde queremos grabar, dependiendo de lo que creamos que es necesario para ese álbum en particular que estamos escribiendo «.

Deja un comentario