Final Coil anuncian portada y tracklist de ‘The World We Left Behind For Others’

Nota de prensa:

 

Final Coil se enorgullece de revelar la portada y la lista de canciones de su segundo álbum próximo, ‘The World We Left Behind For Others’.
Musicalmente, ‘The World We Left Behind for Others’ muestra que Final Coil se está convirtiendo realmente en la banda que Persistence Of Memory, en retrospectiva, simplemente estaba insinuando. La amplitud de sonido, la profundidad de las emociones capturadas, la creatividad que fluye libremente hacen de este álbum absolutamente cautivador y un logro maravilloso.
Líricamente, la historia que se cuenta es íntimamente personal y, sin embargo, universalmente relevante y afectiva.

Tracklist y portada:

1 – Ash’s
2 – The Last Battle
3 – Scattered Dust
4 – Take Me For A Walk
5 – Empty Handed
6 – Keeping Going
7 – Convicted Of The Right
8 – Ashes
9 – One More Drink…
10 – …And I’ll Leave
11 – One More Trip
12 – The World We Left Behind For Others

unnamed (25)

El artwork para el nuevo álbum es obra de Andy Pilkington de Very Metal Art (Flotsam And Jetsam, Rock Goddess, etc.) quien también fue responsable de la impactante imagen que adornaba Persistence Of Memory. El artwork de ‘The World We Left Behind For Others’ fluye a través del folleto, guiando al oyente a través de la historia a medida que se desarrolla la música.

El líder de Final Coil, Phil Stiles, revela un poco más sobre el mejor trabajo de su banda hasta la fecha:

«No creo que ninguno de nosotros en Final Coil pensara que tendríamos un segundo álbum listo para ir tan rápido después de Persistence of Memory, sobre todo porque realmente no quedaba nada de esas sesiones que pudieran usarse en el futuro. Los dos catalizadores para ‘The World We Left Behind For Others’ para otros demostraron ser tanto políticos como personales. Cuando estábamos mezclando Persistence… recibí la noticia de que mi abuela, Stella, había fallecido después de una enfermedad relativamente corta. A los 101 años, no fue una sorpresa que ella se hubiera ido, pero ella había desempeñado un papel importante en mi educación y estaba desconsolado. Al limpiar algunas de sus cosas, descubrimos un par de cartas que arrojaban luz sobre una parte de su vida que nunca había discutido con nosotros. Se expuso no sólo la fragilidad en el corazón de cualquier relación humana, sino también las actitudes sociales prevalecientes de un momento en el que se esperaba que las mujeres se comportaran de cierta manera, independientemente de las circunstancias que enfrentaran. El lenguaje de las cartas parecía reflejar, en muchos sentidos, la terrible polarización de la sociedad tras la votación para abandonar la UE. Con las familias y los amigos enfrentados en un abismo social, parece que mucho menos ha cambiado desde principios del siglo XX de lo que a nosotros, como sociedad, nos gusta creer. Para ver cómo los oradores populistas están ganando terreno, los grupos de derechas una vez más en aumento y un feroz rechazo de una globalización, parece que hay quienes desean activamente elevar el espectro de un mundo dividido, liderado por el estado-nación, una vez más; junto con todas las divisiones que vienen con él; y fueron esos dos temas los que sangraron en las letras que empecé a escribir a un ritmo feroz.
La primera pista que escribí, y de la que pende el álbum completo, es Imaginary Trip. No me propuse escribir un álbum conceptual, pero a medida que avanzaba, me di cuenta de que las melodías de esa canción atormentaban las otras pistas del disco. Es algo que se puede encontrar en gran parte del trabajo de Roger Waters (especialmente The Wall y The Pros and Cons Of Cons y Hitchhiking) y se me ocurrió que, como las canciones ya estaban vinculadas temáticamente, tenía sentido que la música estuviera vinculada de forma tan explícita.

Cuando la pieza llegó a su conclusión, me di cuenta de que también formaba la secuela perfecta de Persistence… Ese álbum abordó en términos generales los temas de aislamiento a través de una falta de comunicación, mientras que éste analiza más las consecuencias de ella. Dentro de las familias y grupos sobre la sociedad en su conjunto. Como tales, las primeras notas que escuchas en The World… son también las últimas notas de Persistence…
Una vez que se completó y demostró el álbum básico en febrero de 2017, me acerqué a Jola y Richard para ver si estaban felices de continuar con el álbum. Su aporte, como siempre, demostró ser invaluable y Richard alcanzó niveles extraordinarios en este registro. No creo que lo haya escuchado tocar mejor o con tanta sensibilidad como lo hace en «Imaginary Trip», mientras que su trabajo principal en «The Last Battle» es simplemente excepcional. Pasamos cuatro semanas increíbles siguiendo el récord con Wahoomi Corvi y Cristian Coruzzi en Real Sound Studios. Son un equipo fantástico y realmente sacaron lo mejor de nosotros en cuanto a rendimiento. También fue un placer trabajar con Jonny Mazzeo, quien mezcló y masterizó el disco en Mathlab Studios. Comprendió perfectamente que queríamos hacer un álbum muy dinámico, y mezcló la pieza con cuidado para permitir un montón de flujo y reflujo.

Como banda, siempre nos han atraído los álbumes que suenan naturales, y Jonny entregó un maestro vibrante que realmente permite que los elementos individuales brillen sin que se vuelvan planos en el nombre de sonoridad. Más heavy y más oscuro que nuestro debut.

www.facebook.com/finalcoil
www.finalcoil.com
Final Coil Youtube

Deja un comentario