En una entrevista con Metal Injection, el vocalista de Tesseract, Dan Tompkins, habló sobre su evolución como cantante durante su tiempo fuera de la banda, (2011 – 2014), y sobre los futuros planes con ella.
Tompkins comentó lo siguiente:
«Cuando dejé Tesseract [en 2011] después de One, me fui y entrené durante mucho tiempo, recreé mi voz y me reacondicioné para convertirme en un mejor cantante.
Parte de ese proceso consistió en eliminar totalmente los gritos de la ecuación, y convertirme en un vocalista más completo y seguro, razón por la cual hay muy pocos gritos en Polaris [de 2015]. Los gritos que están ahí son o gritos de respaldo o momentos de elección, y son pocos y distantes entre sí.
Pero ahora, dos o tres años después de eso, estoy en un lugar muy diferente y mucho más fuerte en cuanto a salud vocal, condicionamiento vocal y composición de canciones, y soy un líder y cantante mucho más seguro en general.»
Sobre los planes futuros de la banda, Dan dijo:
«Viajaremos a la India en enero, y a Estados Unidos con BTBAM (Between the Buried And Me) en febrero. Luego tenemos algunos festivales en verano, y tocaremos con Dream Theater en Suecia en junio. Pero después de agosto, creo que nos gustaría sentarnos y comenzar a escribir para el próximo disco.
Tenemos una acumulación tan grande de ideas, y creo que sólo tenemos que irnos y desarrollar las ideas existentes que tenemos. Hay una gran cantidad de material que no llegó a todos los álbumes».
«Tenemos ideas antiguas de One, Altered State [‘2013′]’, Polaris y Sonder'[2018] que no llegaron a los registros, ¡así que hay mucho para elegir! Se trata de hacer un gran trabajo ya hecho, es sólo cuestión de hacerlo coherente».