Reseña de Time Lost – ‘VII Stages Of Grief And Loss’ (2018)

Grupo: Time Lost

Disco: VII Stages Of Grief And Loss

Sello discográfico: AUTOEDITADO

Procedencia: Barcelona

Género musical: Metal Progresivo

Reseña por: Pedro Enrique Esteban Almagro

TIME LOST. VII ETAPAS DE DOLOR Y PÉRDIDA.

Existe una enfermedad cada vez más extendida de la que no gusta hablar, da miedo reconocer su paso por delante de nuestras narices, que se introduzca en nuestras vidas, asumir una pérdida, un golpe, un descontento, el stress.

Estos chicos de Barcelona han creado una preciosa obra conceptual que habla de las diferentes fases por las que se pasa para convivir con ella… DEPRESIÓN.

‘FASE I.SHOCK’
Un sonido en morse nos enseña el camino, entran unas guitarras en paralelo hasta que estallan y adquieren melodía junto a los teclados y, la fantástica voz de Miki, nos enreda en esta historia de deseperación. Todo son preguntas, incertidumbre, hasta que los rasgueos se tornan acústicos y nos elevan, incrédulos, hacia la verdad, la pérdida es real.
La tormenta no ha hecho más que comenzar.

‘FASE II.NEGACIÓN’
Desde una melodía envolvente se masca la tristeza, no queremos asumir lo que ha pasado. Un punteo íntimo, excelente, nos lo recuerda. El susurro a dos voces persiste en la incredulidad, hasta que unas guitarras, duras como rocas, rebeldes, reclaman tu presencia, y poco después, una linea de teclados maravillosa, parece decir, ¿qué voy a hacer ahora?. No, sin ti.

‘FASE III.RABIA’
Un piano intrigante pide compañía, y lentamente la consigue, hasta que todo explota con ira. Hasta la voz se vuelve rabiosa, como cuando no dejas de decir, gritando, ¿por qué a mi?. Brutalidad y un tornado de inconformidad son transformados en continuos y salvajes riffs. Todo continúa con un ejercicio progresivo de mucha altura. Sin duda, el gran tema del disco.

‘FASE IV. NEGOCIACIÓN’
Después de la tortura y la flagelación mental, la música nos lleva a un interludio precioso, a piano y voz que va madurando, como la asunción del problema, desde el recuerdo más profundo. Estalla un precioso punteo, que nos da esperanza de vida.

‘FASE V. DEPRESIÓN’
Una balada a dos voces nos introduce en la reflexión, los recuerdos, la tristeza amarga. No se puede estar más abajo y sin embargo hay que levantarse por los que no están. Cuesta y mucho. No más lágrimas.

‘FASE VI. PRUEBAS’
Como si de un nuevo día se tratara, un piano nos transporta hacia un comienzo. Ir para atrás, tomar impulso. Tremendas guitarras nos acompañan, hasta que la melodía toma cuerpo y nos relata «Vivir sin olvidar». Al fin y al cabo, Ésta es toda nuestra existencia. Unos teclados enormes seguidos de un solo de guitarra, nos avisa de que estamos listos. Estamos aquí. Te amaré siempre.

‘FASE VII. ACEPTACIÓN’
Salir a flote, volver a respirar, el tiempo restaña las heridas. Se acaba una etapa, pero nunca se olvida. Este temazo épico, bello, nos conduce al final, punto y aparte, diría yo. Hay que seguir, todos seguimos, con nuestra mochila.

Magnífico trabajo chicos, escucharos, aprender de esto, no es Tiempo perdido.

Tracklist: 1. Stage I. Shock (6:34)
2. Stage II. Denial (10:03)
3. Stage III. Rage (9:14)
4. Stage IV. Bargaining (5:13)
5. Stage V. Depression (6:32)
6. Stage VI. Testing (6:33)
7. Stage VII. Acceptance (10:04)

Formación:

Miki Martínez – Voz
Alba González – Teclados y segundas voces
Sergio Merino – Guitarra
Axel Forreiter – Bajo
Emilio Remesal – Batería

Deja un comentario