Reseña de Mind’s Doors – ‘The Edge Of The World’ (2018)

Banda: Mind’s Doors
Álbum: The Edge Of The World
Fecha de lanzamiento: 23/11/18
Sello: Wormholedeath Records
País: España

Reseña por: Pedro Enrique Esteban Almagro

Cada día que pasa, me sorprendo mas al constatar que, da igual donde mires; al este, norte, sur, en fin, el talento está ahí, sólo hay que buscarlo, apoyarlo, porque muchas veces es lo único que le mantiene a flote es, un gesto, una buena palabra.
El trabajo que nos ocupa es de aquellos que nos están mal acostumbrando por estos lares. Mind’s Doors es una de estas bandas surgidas del Levante español, – qué cantera más alucinante -, que paso a paso, sin apoyos, se va abriendo camino en este mundo difícil destinado al triunfo de unos pocos.
Su último álbum, The Edge Of The World, es un ejercicio de buena praxis, con una producción enorme que progresa, – y de qué manera -, en nuestros oídos, hasta conseguir que acabes rendido ante tanta épica belleza. Todos están excelentes en la ejecución, y logran un sonido reconocible, dando forma a una historia musical épica y maravillosa.

Comienzan por un final, (cuando lo oigáis entero lo entenderéis): ‘A Warm Nest’ empieza como si el mundo diera vueltas sobre sí mismo. Es real, un bajo marca los tiempos hasta la explosión definitiva y a rodar, energía y cuello roto, la historia comienza a narrarse, la voz no es espectacular, pero transmite y acompaña perfectamente. Todo transcurre entre teclados durante la parte central del tema, hasta que sin darnos cuenta, los punteos de guitarra nos avisan: ya estás dentro, disfruta… TEMAZO.

Le sigue ‘Hollow Days’, uno de esos temas que enamoran desde el primer segundo, con una intro maravillosa. El resto es dejarse llevar por paisajes imaginarios y flotar, una gozada. Unos teclados increíbles, rodeados de guitarras que se van forjando y rompen en una siderurgia metalera que va embruteciendo el corte hasta la locura. ¡Bestial!

‘Koma’, nos parte en dos, no hay tregua posible. Instrumental de altura, los teclados vuelven a jugar con las guitarras y la pedazo de batería está muy presente y destaca en todo el disco. Notable alto.

Llega el turno de ‘Sweet Dreams’, el fantástico adelanto que nos brindaron días atrás. Un brindis al metal prog tan de moda. Pegadizo y con múltiples cambios, hecho para invitarte a seguir el viaje.

Preámbulo de esa auténtica maravilla llamada ‘The Light’. Aquí me pongo serio, porque esta composición es eso, «Luz»: todo se torna claro y brilla. Es de estas composiciones que van creciendo poco a poco, se vuelven gigantes y perduran. Cómo van ganando protagonismo todos los instrumentos hasta cegar tus sentidos y, un final floydiano arrasa con las pocas dudas que te quedan. Estos tipos son muy buenos.

Un latido debe ser la emoción. Da paso al segundo corte instrumental, ‘Endless Nights’, sin palabras, es para escuchar y no echar gota. Perfecto. VICTORIA, otra maravilla, nos acerca al final, aquí descubres que el vocalista no es un mero instrumento más, sino que su interpretación es magnifica… emocionante.

‘The Edge Of The World’: principio y final, cierre del círculo, ése que da vueltas sobre si mismo, una y otra vez. Porque esto es lo que ofrece este álbum: ganas de pulirlo sin parar, que gire, no es para menos.

Nota: 8.5 / 10

Reseña: Pedro Enrique Esteban Almagro

Tracklist:

1 – A Warm Nest (12:17)
2 – Hollow Days (09:06)
3 – Koma (05:57)
4 – Sweet Dreams (06:07)
5 – The Light (09:06)
6 – Endless Nights (02:55)
7 – Victoria (06:53)
8 – The Edge of the World (12:25)

Formación:

Alberto Abeledo – guitarras
César Alcaraz – voces
Jose Bernabeu – batería
Marcos Beviá – teclados
Eloy Romero – bajo

Deja un comentario