The Rockpit conversó recientemente con el teclista de Dream Theater, Jordan Rudess. Un extracto de la entrevista está disponible a continuación.
Click aquí para leer la entrevista completa en inglés.
Rudess especificó en esta entrevista en qué momento comenzó a escuchar Rock:
«Bueno, cuando era muy pequeño realmente me centraba en lo clásico, también era consciente de cosas como The Beatles y tenía un montón de las viejas 45 grabaciones. No tuve la oportunidad de sumergirme realmente en eso y ponerme en serio. Estaba al margen de todo esto, pero a medida que crecí en la adolescencia, tuve amigos que me recomendaron algunas cosas que pensaron que me encantarían, lo que hice, como Genesis, Yes y Gentle Giant. Emerson, Lake & Palmer y demás tuvieron una gran influencia. Lo que realmente me alejó del camino clásico fue escuchar el álbum de Tarkus de Emerson, Lake & Palmer, que fue una gran influencia en mi vida. Me encantó ese álbum, Pensé que era increíble y me hizo pensar que había algo más allá que lo clásico que realmente quería conocer «.
El músico también reconoció que hay una conexión entre as cosas que él escuchaba en ese momento y lo que está haciendo ahora:
«Sí, hay una gran conexión con todo, desde mi interpretación clásica a todos los estilos que descubrí en el camino de The Beatles para aprender un poco del boogie woogie y tocar el blues. Lo realmente genial es la El tipo de música que hago, incluso con Dream Theater es una fusión de estilos en sí misma. Por lo tanto, todas las cosas diferentes que toco, ya sea Bach, Mozart, Gershwin o lo que sea, pueden entrar en juego en la gran mezcla de cosas que creo que es parte por lo que lo que hacemos es interesante».