Tras cinco años de silencio en estudio, este fin de semana la banda de post-rock Pelican ha confirmado un nuevo trabajo tras Forever Becoming.
Ya a Forever Becoming le precedió un hiato de cuatro años, y en su día el álbum supuso un renacimiento de los de Chicago y se calificó como «más puro, más enfocado y mucho más seguro. Forever Becoming es una inmensa meditación que habla sobre el infinito ciclo de la muerte y la vida. Se necesita mucha experiencia y mucha confianza para intentar un ascenso directo al tema más grande y monolítico del arte, pero Forever Becoming es una prueba de que Pelican tiene muchos de los ambos y sabe cómo manejarlos.»
Forever Becoming fue grabado en Electrical Audio en Chicago con el ingeniero Chris Common, y con el guitarrista de The Swan King, Dallas Thomas (en reemplazo del afamado Laurent Schroeder-Lebec).
Ahora, el cuarteto regresa a grabación, aunque no se sabe siquiera el título del redondo, aunque sí se conoce que será mezclado por Matt Bayles (Mastodon, Botch).
«Estamos haciendo un seguimiento de nuestra grabación y escuchando mezclas demoledoras. Creemos que si a nosotros nos gusta, a vosotros os gustará también» – Dicen.