Steven Wilson ha mostrado el vídeo de ‘Song of I’ grabado en directo en el Royal Albert Hall.
El directo pertenece a Home Invasion: In Concert At The Royal Albert Hall, la nueva grabación en directo que el artista lanzará el próximo 2 de noviembre
Grabado en la sala de conciertos de Londres, el concierto tiene dos horas y media de duración. Es la primera grabación de Wilson en seis años y la segunda como solista.
«Este espectáculo de To the Bone es algo de lo que estoy realmente orgulloso, y pasé mucho tiempo preparándolo y planificándolo«, dice. Y después de pensarlo, Wilson se dio cuenta de que a pesar de que continúa haciendo giras en apoyo del álbum, hay muchos seguidores que tal vez nunca llegaran a ver una representación suya en vivo. «Lo estoy haciendo para personas que nunca podrán verlo en directo«, dice. «Para quienes no tengan la oportunidad de ver el concierto en persona, por así decirlo«.
Wilson podrá promocionar Home Invasion durante la misma gira en la que se filmó; el tour regresa a América del Norte, y también visita Australia, Nueva Zelanda, Japón y Europa. «En cierto modo, este álbum ha sido víctima de su propio éxito«, dice. «Recibo más y más solicitudes para presentar el directo, y va a ser increíble ir a Japón y Australia por primera vez en este ciclo de álbumes. Estoy haciendo 10 shows más en Canadá, y nunca antes había hecho tantos shows allí«.
Mientras tanto, Wilson ya está empezando a pensar en la continuación de To the Bone. «Estoy en la etapa a la que me refiero como «mi fase de investigación y desarrollo»«, dice. «Básicamente, lo que significa es que estoy buscando una dirección en la que quiero ir. Siempre estoy muy comprometido con la idea de que cada álbum debe tener una razón para existir en el catálogo. No hay ninguna razón para que haga la segunda parte de To the Bone. Es cuestión de encontrar el vocabulario musical del próximo álbum. No quiero pensar demasiado en ello. Son los primeros días, pero estoy buscando«.