-Intentaremos recaudar fondos – comenta Mikael Akerfeldt -. Al menos sabemos que el concierto suscitará una gran expectación.
La idea de organizar este evento benéfico es originaria del líder de Opeth, quien está dispuesto a volver a sus raíces.
– Dado que Heritage supuso un cambio en la dirección compositiva y estética de Opeth, hubo fans que nos criticaron, otros que desertaron. Otros que desarrollaron un síndrome compulsivo-depresivo.
– Sí, un síndrome compulsivo-depresivo -, continúa ante la mirada extrañada de su entrevistador-. Compulsivo porque siguen comprando compulsivamente todos nuestros discos y merchandising, aunque ya no haya guturales. De hecho, a veces escuchan el disco al revés para captar si hay guturales subliminales, o un mensaje en morse que indique en qué próximo álbum volverán los guturales. Y depresivo porque suelen quedarse rezagados en su casa, asustados, con las manos en las orejas y culpando a Steven Wilson por haberme hecho pasar al lado melódico. A veces necesitan ayuda psicológica.
– Pero lo que me ha hecho dar este concierto «de sólo guturales» es una razón de peso. El otro día vi el corto de Navidad del cineasta Amenábar. No hablo español, pero para lo que tienen que decir, entendí qué decían.
Y hay algo muy triste, y es que la chica pasea por la calle con un vestido de tirantes… ¡En pleno diciembre! – Hace una mueca dolorosa -. Vale que la chica sea marciana, pero si ésa es la realidad de las chicas marcianas, yo tengo que hacer algo al respecto. Así que voy a dar un concierto para recaudar fondos y comprarle un abrigo a la joven. – Sentencia.

– Ya me han preguntado dónde será el concierto -, responde ante la mirada inquisidora del entrevistador -. Y ya que el corto de Navidad es español, actuaré en Madrid, el 2 de enero en la Sala La Riviera.
– Me comentaron que en La Riviera se oye fenomenal, y se ve muy bien gracias a la palmera que hay en medio, que no sabes si estás en un concierto o pescando cocos en el trópico -. Comenta, entusiasmado.
Pero eso no es todo…
– Ayer me llamó Steven Wilson un poco molesto por no haberle dicho nada de esto. No somos pareja, lo que pasa es que hay gente que bromea sobre ello y ya nos lo hemos llegado a creer. Él también quiere hacer algo por la causa.
– Steven Wilson va a crear un videojuego donde los jugadores se ponen en la piel de la chica y deben encontrar el abrigo. Deben corren peligros, como sortear a las bailarinas de ‘Permanating’ mientras suena ‘Permanating’ y falsetes de Wilson. Tienen que hacerlo en un tiempo limitado, y en el juego el gutural que hago es «TIME IS RUNNING OUUUUTT». Me reiría si la causa no fuera tan seria -.Explica solemnemente.

FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES (NOTICIA FALSA)
Broma por Eva Plaza y Alexandro Baldassarini