Hace unos meses, nos enteramos de una de las noticias más extravagantes que hemos leído. Esta vez no se trata de la colaboración musical entre Paul McCartney y Johnny Depp (noticia que salió a la luz en enero), sino de otra bien distinta: la cooperación entre Mike Portnoy y la banda Twisted Sister.
Ya es sabido que, tristemente, el que fue el baterista del grupo estadounidense, AJ Pero, falleció el pasado mes.
Portnoy ha confirmado que va a suplir a AJ Pero en el resto de conciertos de Twisted Sister que el grupo programó para este año.
El polifacético baterista enumera varias razones por las que ha tomado esta decisión: cuando era adolescente, Twisted Sister fueron unas leyendas vivas, que tras 40 años y 10000 giras después, «siguen siendo una de las mejores bandas sobre el escenario, y Dee Snider uno de los mejores líderes que han existido en el Rock«.
AJ Pero también era su amigo, y afirma que quiere » honrar su memoria y el legado de la banda«.
Además, recordemos que fue precisamente AJ Pero quien sustituyó a Portnoy en Adrenaline Mob cuando éste abandonó el proyecto hace dos años.

Este cambio en la formación se verá en conciertos de Nueva York, Noruega, Dinamarca, etc., y también en España (Rock Fest el 24 de julio en Barcelona).
La opinión de sus seguidores ha sido muy dispar, las respuestas han sido de apoyo, de incredulidad e incluso de indignación. Como anécdota, uno de los comentaristas pregunta, con ironía, cómo maquillarán a Portnoy y si será reconocible. El artista responde, también de forma cómica, que Twisted Sister han dejado de maquillarse, y que gracias a eso está salvado. (» Luckily for me, they dropped the makeup years ago…I’m safe! : )«).
Hace meses, Portnoy anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto, y que iba a ser completamente heavy. Después de haber trabajado con Twisted Sister, y por tanto haber ampliado – aún más – el espectro de la música que puede interpretar, no tenemos mucha idea de cómo sonará su próxima publicación.
