Steven Wilson deja la puerta abierta a Porcupine Tree

Steven Wilson, quien puede ser considerado el artista del mes debido al lanzamiento de Hand. Cannot. Erase, álbum que goza de muy buenas críticas y bate récords en las listas de música, compitiendo con los discos de música «comercial», de nuevo ha concedido una entrevista a la revista Prog.

Sin embargo, esta vez el motivo de la consulta no es el disco, sino el trabajo de Wilson en Porcupine Tree; si alguna vez estaría dispuesto a volver a la banda y cuáles son las razones por las que ahora prefiere centrarse en su carrera solista.

El músico comenta  que la diferencia radica principalmente en el grado de libertad entre formar parte del cuarteto y emprender una carrera por tu cuenta. Pone el ejemplo de que a uno de los integrantes del grupo británico no le gusta el jazz, y por ello apenas se presenta el sonido jazz en Porcupine Tree, mientras que esta faceta sí está presente en los discos de Steven Wilson.

Y la otra razón a tener en cuenta, tal como explica, es que en su grupo como solista él puede tocar con uno u otro músico y experimentar diversos sonidos al fusionar los gustos musicales de cada uno.

Aunque afirma que deja la puerta abierta a volver con Porcupine Tree:

Prefiero no ser tan dramático y decir que la banda ha roto definitivamente, porque, asumámoslo, todas las bandas vuelven al final. (…) Pero ahora mismo siento que estoy haciendo la música más creativa en mi vida.

Regresaría si se consiguiera crear un sonido fresco, y no más de lo mismo, (y creo que Porcupine Tree puede hacerlo). Así que creo que es muy probable que la banda haga algo nuevo, pero no sé cuándo.

Deja un comentario