A finales del año pasado comenzó a pensarse que Porcupine Tree seguría en estudio a partir de 2016 y que finalmente tendríamos una nueva grabación en nuestras manos en un futuro.
Ayer 21 de enero, Steven Wilson decidió desmentirlo personalmente. Grabó un vídeo en el que explica sus ideas y sus intenciones del volver o no al conjunto británico.
«Ya he oído sobre este rumor. Y una de las cosas graciosas de internet – otra de las cosas divertidas – es lo rápido que algo se difunde, una mentira puede convertirse en un rumor, puede convertirse en un hecho. Fue debido a un chico en mi website, al que nunca he conocido, que dijo «Steven Wilson me ha contado que va a seguir con el proyecto de Porcupine Tree«. Eso sencillamente se lo inventó. Nunca le conocí. Pero eso se publicó en varias webs, se convirtió en un rumor, y antes de que te enteres se convierte en un hecho. La gente dice «vas a hacer esto después«… es algo extraordinario.
Con Porcupine Tree no estoy pensando en volver y grabar un nuevo álbum. Si lo hiciera, sería algo semejante a un proyecto aparte de lo que estoy haciendo ahora. Porque, ¿Por qué regresaría? ¿Por qué querría volver? Pero al mismo tiempo, Porcupine Tree tiene un sitio especial en mi corazón, en mi carrera, y creo que teníamos un sonido muy distintivo cuando trabajábamos juntos, así que ahora mismo no cierro la puerta, y creo que probablemente grabaremos algo, pero puedo decir que no tengo planeado volver de momento a la banda«.