Mariusz Duda, alma máter de bandas como Riverside, ha presentado este año el nuevo trabajo de Lunatic Soul, titulado Walking on a Flashlight Beam.
Recientemente ha concedido una entrevista con Prog Sphere, en la que afirma que el próximo disco de Riverside se publicará en otoño de 2015. También añade que está involucrado en otro proyecto, del cual tendremos noticias a mediados del año que viene.
Sobre Lunatic Soul, comenta que su más reciente lanzamiento habla de la soledad y es mucho más frío que sus discos anteriores. Considera que Walking of a Flashlight Beam es uno de sus mejores trabajos, ya que con éste se ha acercado a descubrir algo importante para él en la música, algo que se puede llamar progresivo en el sentido amplio de la palabra.
Afirma que los anteriores discos de Lunatic Soul recogen sus reflexiones sobre la muerte y lo que ocurre después. Sin embargo, Walking on a Flashlight Beam es la precuela sobre el personaje principal y lo que pasa antes de su muerte.
El tema ‘Gutter’ habla de alguien que necesita un estímulo, que en este caso es miedo, para crear algo. «Por ejemplo, un escritor o pintor que puede ser un adicto al alcohol, medicamentos, etc. Llega a la naturaleza de sí mismo y se vuelve loco. No tiene amigos de verdad, sus únicos amigos son sus demonios, las visiones que le asustan, pero que de todas formas las espera, porque son lo que le inspira. (…) Lo único que quiere es crear, incluso si ello significa perseguir su propia pesadilla».
El vídeo del tema ‘The Fear Within’ incluye imágenes de las ciudades Pripyat y Chernobyl, y en palabras de Duda, las imágenes se ajustan perfectamente a lo que se quiere transmitir.
Comenta lo siguiente sobre lo último (¿y definitivo?) disco de Pink Floyd: » A decir verdad, quizás lo que deberían haber hecho es publicar una edición especial de The Division Bell, pero supongo que no hubiera tenido una recepción tan amplia. Desafortunadamente, ése es el destino de muchos bonus que se publican, EPs, etc: que la gente los olvida. Y este disco es lo suficientemente importante para la banda como para publicarlo como un álbum más.»
Añade que a él no le fascina particularmente el disco pero es agradable de escuchar y es un bonito recuerdo.
Lee aquí la entrevista completa en versión original.