Fallece Hugh McDowell, violonchelista de ELO y Wizzard

El violonchelista Hugh McDowell, mejor conocido por su trabajo con ELO (Electric Light Orchestra) y Wizzard durante los años 70, ha fallecido a los 65 años.

McDowell también trabajó con Wetton / Downes en sus álbumes de Icon, y Geoff Downes ha confirmado la noticia de la muerte del músico en Twitter.

El teclista de Yes dice: «Es una noticia muy triste escuchar que ese buen amigo y gran violonchelista, Hugh McDowell ha fallecido.

Además de sus legendarias contribuciones de ELO, fue parte integral de todos nuestros álbumes de Icon de Wetton / Downes. Un gran músico y caballero que será tristemente extrañado. Gracias Hugh «.

El productor Rob Aubrey también rindió homenaje a McDowell y dijo: «Es triste escuchar la muerte de Hugh McDowell. Grabé varias veces con él, John Wetton y Geoff Downes.

«Siempre divertido y con gran oído… en admiración de sus historias en la carretera y en directo con ELO. RIP señor «.

McDowell se unió a la alineación de ELO en 1972, pero más tarde dejó la banda para forma parte con Roy Wood y Bill Hunt en Wizzard. Pero después de una breve temporada, regresó a ELO en 1973 para reemplazar a Colin Walker.

Apareció en el vídeo musical ‘Discovery’ de ELO en 1979, pero no así en el álbum de estudio.

Junto con su trabajo con ELO y Wetton / Downes, McDowell tocó el violonchelo en las pistas de Asia ‘I Will Remember You’ y ‘An Extraordinary Life’ del álbum Phoenix de 2008 y también grabó con Saint Etienne y Simon Apple, entre otros.

No se ha anunciado ninguna causa oficial de muerte.

Deja un comentario