En una reciente entrevista, Alan Parsons, productor del clásico álbum de Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon, recordó el proyecto de la banda llamado «Household Objects», cuya idea era crear música y paisajes sonoros utilizando sonidos creados por elementos como bandas de goma y copas de vino.
Entrevista original: UCR
En el documental Which One’s Pink?, el fallecido teclista Rick Wright dijo:
«Creo que fue Roger [Waters] quien dijo: ‘Hagamos un álbum sin usar ninguno de nuestros instrumentos, pero con objetos de la casa. Así que nos pasábamos los días con un lápiz y una banda de goma hasta que sonaba como un bajo… pasaábamos semanas y semanas haciendo esto.
«Nick [Mason] encontraba cacerolas viejas y esas cosas, y luego las inmovilizaba para tratar de hacer que sonaran exactamente como un tambor de caja. Recuerdo sentarme con Roger y decir: ‘Roger, ¡esto es una locura!'».
Nick Mason comentó en el libro Inside Out: A Personal History of Pink Floyd que los chicos «nunca lograron producir ninguna música real. Todo el tiempo que dedicamos al proyecto se dedicó a explorar los sonidos no musicales, y lo más que pudimos conseguir fue un pequeño número de intentos en pistas».
En la entrevista actual de Alan Parsons, dijo:
«Pensé que era una idea brillante, y también propuse que no sólo se grabara sin ningún instrumento musical convencional, sino que todo se grabaría en un micrófono, obviamente con varias capas de doblajes.
«Mantuve un micrófono en una caja de campo listo para ser sacado con todo lo necesario para ser grabado. El problema con el proyecto es que parecía tardar tanto en grabarse algo.
«Colocamos las bandas de goma y pusimos en marcha una línea de bajo, y eso fue todo un día de trabajo. Y luego había que agregar baterías. Las copas de vino eran buenas porque al final llegaron a un destino final [al principio de Shine on You Crazy Diamond] en un álbum de Pink Floyd.
Pero nos estábamos volviendo locos: ‘Esto va a llevar años de tiempo de grabación minucioso’. Simplemente lo abandonaron y dijeron: ‘No podemos pasar por esto’, lo cual es una pena.
«Creo que podría hacer una canción así, pero no por un álbum completo. [Risas] Pensaré en hacerlo en algún momento en el futuro».
Una respuesta a «#Flashback | Alan Parsons recuerda cuando Pink Floyd se propuso no tocar instrumentos en ‘The Dark Side Of The Moon’»