Review | Karnivool – ‘In Verses’ (2026)

Banda: Karnivool

Disco: In Verses

Publicación: 6/02/26

Discográficas: Cymatic Records/Sony Music

Review por Eva Plaza

El próximo viernes 6 de febrero marca el estreno de In Verses, el cuarto redondo en estudio de la banda australiana Karnivool. Nada más y nada menos que trece son los años que se han precisado para materializar este relevo discográfico, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen. Pero, ¿la dicha es buena en este caso?

Como iba diciendo, In Verses es el cuarto álbum facturado por el elenco, y viene precedido por Themata (2005), Sound Awake (2009) y Asymmetry (2013). El disco ha sido producido en el estudio de Perth por Forrester Savell, quien produjo los dos primeros.

El modus operandi que exhibía Karnivool, especialmente antes de entrar en la década de los 2010, era un rock alternativo condicionado por patrones progresivos, un poco sometidos éstos últimos, sí, pero en general la proporción entre ambas terminaciones era bastante ecuánime. En mi opinión, en In Verses se altera el binomio y se percibe un desequilibrio entre las relaciones que previamente convivían en algo cercano a la simbiosis.

No soy la mayor seguidora de Karnivool, y veremos qué opina Álvaro Fernández sobre este disco. Personalmente, diría que en In Verses es achacable la ausencia de un elemento primordial: el factor sorpresa. No obstante, ello no imposibilita que la escucha, a grandes rasgos, resulte agradable. Por ejemplo, son muy interesantes los cortes ‘Aozora’, ‘All It Takes’ o ‘Remote Self Control’, el cual se vertebra sobre una oscuridad tan notoria que es comprensible el paralelismo que se hace con Sleep Token.
Otras piezas, por contra, comienzan bien y posteriormente dejan al oyente imaginando posibles desarrollos que chocan de bruces con la realidad.

Mención honorífica merece el vocalista por su gran dinamismo y versatilidad, pasando de voces limpias a gritos desgarradores, caso en ‘Ghost’, ‘Remote Self Control’ o ‘Salva’. No olvidemos tampoco la carga emotiva que imprime a su voz, como en la preciosa canción ‘Opal’.

Dicho esto, queda claro que nada es radicalmente malo ni bueno; las cosas no son sencillas y nos movemos a través de un espectro de grises. Y este caso no lo es menos; en general prefiero la segunda mitad del repertorio. La primera parte, según mi percepción, abusa demasiado de la ambientación y de los convencionalismos. Un álbum un tanto agridulce.

Puntuación: 7 / 10

Review por Eva Plaza

Tracklitst:

Ghost
Drone
Aozora
Animation
Conversations
Reanimation
All It Takes
Remote Self Control
Opal
Salva

Formación:
Andrew Goddard – guitarra líder, voz
Mark Hosking – guitarra, voz
Steve Judd – batería
Ian Kenny – voz principal
Jon Stockman – bajo

Conéctate con Karnivool
Facebook | Instagram | Sitio web | YouTube | Spotify

Oktober Promotion:
Facebook
Instagram
Web

Deja un comentario