Daevid Allen, conocido por ser el fundador de uno de los grupos más influyentes de la escena Canterbury, Soft Machine, además de dar vida algunos años después a Gong, ha sorprendido a todo el mundo – seguidores y medios – con la noticia de que padece un cáncer inoperable.
Me han dado aproximadamente seis meses de vida. Mi forma de ver las cosas ha cambiado. No estoy interesado en ninguna operación terminal.
Comenta que ha sido diagnosticado de cáncer de cuello. En un inicio, la cirugía logró eliminar gran parte del tumor. A pesar de ello, el cáncer se ha propagado y se ha extendido también a los pulmones.
«Creo firmemente en la voluntad de que las cosas sucedan así, y también creo que el tiempo ha venido a llegar a su fin, que deje de resistirme y acepte las cosas tal como son.»
«Y ahora, y muy importante: gracias a todos por empezar a asumir mi partida – primero lamentándolo y luego recordándome -. Así es cómo podéis contribuir.Éste sería un gran regalo de todos los que estáis ligados a mí emocional y espiritualmente. Os quiero y siempre estaré con vosotros«.